Categoría: Vino de Bodega Garganta Organista

Mostrando los 2 resultados

En la Bodega Garganta Organista, en el Valle de las Cinco Villas, al sur de Gredos se elabora un vino único y especial, y de edición limitada. Santiago Zoilo, que es quién hace posible el producto, se ha destacado por su compromiso con la agricultura regenerativa y biodinámica

Santiago cree en un enfoque holístico para la producción de vino, que incluye la salud del suelo y la biodiversidad en sus viñedos. La agricultura regenerativa y biodinámica se basan en el principio de que el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos están todos interconectados. Si tratamos nuestro entorno con respeto y cuidado, esto se reflejará invariablemente en la calidad y sabor de sus vinos.

Sus vinos son ligeros y frescos, tienen un precioso color violáceo con poca capa. En nariz tiene los aromas propios de la garnacha de Gredos, destacando las cerezas silvestres, las fresitas y flores, como el cantueso y la violeta. Al fondo de la nariz encontramos ese característico cacao amargo de la garnacha. En boca es largo, ligero y agradable. Te obliga a seguir bebiendo. 

Además de ser unos vinos deliciosos, son también un producto sostenible y ético. Santiago Zoilo se preocupa por cuidar el medio ambiente y apoya a la comunidad local, trabajando con pequeños agricultores y empresas locales. Esto ha llevado a un vino que no solo es bueno para el paladar, sino también para el planeta y la sociedad.

Santiago Zoilo y su bodega Garganta Organista son un ejemplo de cómo se puede producir vino de alta calidad con un enfoque sostenible y ético. Sus vinos combinan sabor y responsabilidad.